Entrada a la urbanización madrileña de La Moraleja, que posee varias calles en este top 10.

Entrada a la urbanización madrileña de La Moraleja, que posee varias calles en este top 10.

Empresas Datos de Idealista

De La Moraleja a Calviá: descubre cuáles son las diez calles con las casas más caras de España

El portal inmobiliario Idealista ha publicado un estudio en el que informa sobre las vías en las residencias tienen un importe medio más elevado.

20 agosto, 2019 11:50

El portal inmobiliario Idealista ha publicado un informe en el que señala las calles que posee las viviendas de precio más elevado. Si el año pasado el primer puesto era para Camino del Sur, en la exclusiva zona residencial madrileña de La Moraleja, ahora aparece la Urbanización Coto Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís.

En esta vía, que recorre por completo esta zona residencial situada en la Costa del Sol, los propietarios exigen una media de casi 6,8 millones de euros para vender su propiedad, que son lujosos chalets. El año pasado, ocupaba la cuarta posición, exigiendo su propietarios en torno a un millón de euros menos.

Otra calle que sube en esta clasificación es la Avenida Tibidabo. Hace un año, idealista la situaba en tercer lugar, con un precio medio por vivienda que rozaba los 5,8 millones de euros. Ahora, los propietarios exigen unos 5,86 millones para vender sus inmuebles. 

El podio lo cierra el Paseo Marquesa Viuda de Aldama, en la citada urbanización madrileña de La Moraleja, donde hacerse con una de sus viviendas supone una inversión de 5,7 millones de euros. Su precio medio ha caído en más de 250.000 euros desde 2018, cuando Idealista situaba esta calle en segundo lugar.

En el top 5 aparecen dos vías más situadas en La Moraleja. La que posee casas de mayor importe es Camino del Sur, con un precio que roza los 5,5 millones de euros. Le sigue Camino Ancho, cuyas viviendas requieren una suma de unos 5,15 millones de euros para cambiar de dueño.

Tabla completa con las calles más caras de España.

Tabla completa con las calles más caras de España.

Las últimas cinco calles tienen un precio inferior a los 5 millones de euros. El sexto lugar es para la Avenida Pedralbes, en Barcelona, donde comprar un inmueble cuesta 4,88 millones de euros de media.

Málaga vuelve a aparecer en esta clasificación con las dos siguientes vías, situadas en la localidad de Marbella. La calle Mozart es la séptima en cuanto al precio de sus residencias, situándose su precio en los 4,75 millones de euros, unos 40.000 euros más que la calle Rossini, que ocupa el octavo lugar.

La Avenida Rocaferrera, del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres, se sitúa en novena posición, con un importe medio por vivienda de 4,7 millones de euros, mientras que la balear Avenida de Portals Vells de Calviá cierra este informe, costando sus casas una media de 4,69 millones de euros.

Precios por CCAA

Idealista también ha publicado en su informe cuál es el precio de las casas en calles más caras de cada Comunidad Autónoma. Andalucía, Cataluña, Madrid y Baleares poseen vías dentro del top 10 del portal inmobiliario, pero hay varias que también superan el millón de euros.

Tabla con las calles más caras por Comunidad Autónoma.

Tabla con las calles más caras por Comunidad Autónoma.

La primera de ellas es la Comunidad Valenciana, donde la dirección con las viviendas más caras tiene un precio medio de 2,38 millones de euros. Le sigue el País Vasco, con un importe de 2,01 millones. También superan el millón en Canarias (1,21 millones) y Cantabria (1,12 millones).

Las calles más económicas dentro de las más exclusivas son las de Extremadura (con un precio medio por vivienda de 345.345 euros), La Rioja (421.716 euros de media por casa en la vía más exclusiva) y Castilla-La Mancha, cuya vía más cara posee un precio medio por inmueble de poco más de 428.000 euros.