El nuevo CEO de Garanti BBVA, Recep Bastug.

El nuevo CEO de Garanti BBVA, Recep Bastug.

Empresas BANCA

La filial turca de BBVA nombra a Recep Bastug consejero delegado

Sustituirá como CEO a Fuat Erbil al frente de Garanti a partir del próximo 1 de septiembre.

20 agosto, 2019 17:01

Noticias relacionadas

Garanti BBVA tendrá nuevo responsable. La filial turca del grupo español ha nombrado nuevo consejero delegado a Recep Bastug, quien de forma simultánea ejercerá también el cargo de director general de BBVA en Turquía. Según ha informado el banco, Bastug -que entró en Garanti en 1989- sustituirá a Fuat Erbil a partir del próximo 1 de septiembre.

Bastug ha sido miembro de su comité de dirección y responsable de banca comercial y consumo (2013-2018), hasta que decidió dejar el grupo para ser miembro de la junta directiva de Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales del país.

"Estoy encantado de volver a Garanti BBVA, casa en la que he crecido personal y profesionalmente, y de continuar con la excelente labor desarrollada por Fuat Erbil en estos años", ha señalado el nuevo consejero delegado en una nota.

Despedida tras 20 años

De su lado, Erbil abandona la entidad después de 20 años (cuatro como primer ejecutivo) para "abordar nuevos retos personales y profesionales".

"Me siento orgulloso de la contribución de Garanti BBVA a la sociedad y a la economía de Turquía, desde una visión centrada en los clientes y una estrategia de digitalización diferencial, que busca poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado del grupo BBVA, Onur Genç, ha destacado la "gran contribución" de Fuat Erbil al frente de Garanti y ha asegurado que tanto él como Recep Bastug representan "la fortaleza del talento de Garanti BBVA y lo conseguido por el equipo en las últimas décadas: convertir y transformar Garanti, que ha pasado de ser un pequeño banco a una de las mayores y más admiradas instituciones financieras del país".