mediaset-585-010417

mediaset-585-010417

Empresas

Mediaset se dispara tras un nuevo incremento de inversión de JP Morgan

  • El grupo televisivo se ha disparado más de un 5% en bolsa
  • El banco de inversión ya es dueño de un 3,5% de sus acciones
16 agosto, 2019 11:47

El líder de la remontada de este viernes en el Ibex 35 tiene nombre de grupo de televisión: Mediaset España. Al cierre ha sido la compañía más alcista de todo el índice español con avances el 5,25% hasta los 5,53 euros por acción. Un fuerte ascenso del que ha sido protagonista la gestora del banco de inversión estadounidense JP Morgan, que ha elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 3,502% de su capital.

Los máximos intradía de Mediaset España se han situado en 5,58 euros por acción, si bien a primera hora de la sesión bursátil la compañía se dejaba contagiar de ligeros retrocesos. El giro de su gráfica ha llegado tras conocerse el incremento de inversión de JP Morgan, que así lo ha hecho constar en el registro oficial de inversores de relevancia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aquí figura ya que JP Morgan posee el 3,094% de Mediaset de manera indirecta y un 0,408% de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

La subida se ha construido con un fuerte volumen de negociación, ya que han cambiado de manos 2,04 millones de acciones de la compañía, cuando su media diaria del último año se queda en 1,06 millones de títulos.

Mediaset España anunció en junio la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión. La operación se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope. A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España, que dejarán de existir como entidades independientes.

Al avance de esta sesión ha contribuido el anuncio de otra operación corporativa en el sector: la posible venta de la filial portuguesa de Prisa. El grupo de medios español comunicó este jueves que mantiene negociaciones "en régimen de exclusividad" con Cofina para una potencial venta de la participación accionarial que ostenta en la lusa Media Capital, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).