El logo de Endesa.

El logo de Endesa.

Empresas

E-distribución, la apuesta de Endesa para digitalizar su red eléctrica

La compañía española crea esta marca para liderar la transición energética en España, para lo que es fundamental la digitalización de las redes.

30 julio, 2019 11:59

Endesa ha lanzado su nueva marca, e-distribución, para el negocio de distribución eléctrica en España. A la vez que esto, la compañía cambiará su nombre a EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L. y continuará englobando las mismas actividades que desarrollaba hasta el momento Endesa Distribución, que con 12,4 millones de clientes lidera el mercado español.

La creación de esta nueva firma se da en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de colaborar en el objetivo de que Endesa sea la empresa líder en la transición energética del país, para lo que la digitalización de las redes va a ser esencial.

El desarrollo de estas redes inteligentes se considera fundamental para impulsar la electrificación de la demanda que exige que la economía se descarbonice, así como para favorecer la integración de las energías renovables y el desarrollo del autoconsumo e incentivar el progreso de la movilidad eléctrica.

Con la intención firme de cumplir con los objetivos marcados, e-distribución continuará su apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo especial énfasis en incrementar la calidad del servicio eléctrico, para disminuir así las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.

Durante el curso pasado, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.

Con presencia en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas diferentes, e-distribución, la nueva marca de Endesa, presta sus servicios a 21 millones de personas, aproximadamente. Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.