masmovilcam

masmovilcam

Empresas

MásMóvil pierde 34 millones hasta junio por la compra del bono de Providence

  • La facturación y los ingresos por servicios logran cifras récord
  • El ebitda alcanza los 216 millones, un 40% más
25 julio, 2019 08:09

 El operador de telecomunicaciones MásMóvil obtuvo un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha alcanzado cifras récord de facturación, ingresos por servicio y resultado bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses del año.

 En un comunicado, MásMóvil agrega que en el periodo comprendido entre enero y junio ha registrado unas pérdidas netas de 34 millones de euros debido al impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence, que no implica salida de caja.

 Por su parte, el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 216 millones de euros en el primer semestre, un 40% más que hace un año, mientras que el margen de Ebitda ha aumentado desde el 23% de la primera mitad de 2018 hasta el 27% en el semestre que concluyó el pasado 30 de junio.

 Los ingresos totales durante el primer semestre ascendieron hasta los 792 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 24%, hasta alcanzar los 688 millones de euros, significativamente por encima del objetivo del 22% anunciado para este año.

 "Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado", ha señalado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

 En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil continúa con su "excelente dinámica" y creció en todos los segmentos del mercado. Así, cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija, hasta alcanzar los 8,3 millones de clientes totales.