Dancausa (Bankinter) carga contra la 'tasa Tobin' porque afectará a la competitividad

Dancausa (Bankinter) carga contra la 'tasa Tobin' porque "afectará a la competitividad"

Empresas

Bankinter reclama un gobierno que vea a los empresarios "como aliados"

25 julio, 2019 12:03

Bankinter ha reclamado este jueves un gobierno que aporte estabilidad y confianza al país, un Ejecutivo que considere que los empresarios no son sus adversarios sino "sus aliados" para que la actividad económica no se resienta.

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha insistido en rueda de prensa en la importancia de que haya un gobierno que empiece a tomar iniciativas y evite que el crecimiento económico se ralentice.

Ese nuevo gobierno tiene que corregir cuanto antes en su opinión desequilibrios de la economía española como su elevado nivel de deuda pública y el desempleo, que, aunque sigue bajando, sigue siendo el doble que Portugal o cuatro veces más que la media de Europa.

Su conclusión es que España necesita un gobierno que considere que "los empresarios no somos sus adversarios, sino sus aliados".

Preguntada si una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos cumpliría con estos requisitos, Dancausa ha constado que sí, siempre que ambos partidos se pongan de acuerdo en tomar medidas en línea para que la actividad económica no se resienta.