Cajas de las hamburguesas de la promoción, con los nombres y colores de los principales partidos políticos.

Cajas de las hamburguesas de la promoción, con los nombres y colores de los principales partidos políticos.

Empresas RESTAURACIÓN

Nace la hamburguesa contra el hartazgo político: Carl's Jr. permite que te comas al partido que odias

La cadena americana aprovecha el próximo debate de investidura para invitar a los españoles a "disfrutar el sabor" de los políticos que detestan.

20 julio, 2019 12:17

Noticias relacionadas

Si hay algo costoso y difícil en el panorama político español es conseguir que los líderes de los principales partidos se pongan de acuerdo respecto a cualquier asunto. No quedan exentos de esto los procesos de investidura, como ya quedó claro en el comienzo de la anterior legislatura, que acabó presidiendo Mariano Rajoy. La próxima semana nos encontraremos en una posición similar, esta vez con Pedro Sánchez como protagonista. 

Esa falta de acuerdo, sumada a los momentos dignos de meme y comentarios en redes sociales que nos regaló la pasada campaña electoral, está haciendo que la gente empiece a detestar a ciertos políticos. Carl's Jr. ha buscado una solución para ello: las hamburguesas con las que comerte a los partidos que no tragas y disfrutar de su sabor.

Cinco hamburguesas totalmente personalizadas con el color corporativo y el nombre del partido en el envase y una frase célebre de algún miembro de cada formación escrita en el papel que la envuelve. También los ingredientes han sido seleccionados para ser "un fiel reflejo del partido político al que representan", aunque todas están elaboradas con carne 100% Angus, una de las señas de identidad de la marca de restaurantes californiana.

Local de Carl's Jr. en la calle Fuencarral donde pueden conseguirse las hamburguesas de la promoción.

Local de Carl's Jr. en la calle Fuencarral donde pueden conseguirse las hamburguesas de la promoción.

Se trata de una campaña que tendrá lugar durante la semana de la sesión de investidura. Estas ediciones limitadas podrán adquirirse en el local que tiene Carl's Jr en el 135 de la Calle Fuencarral, aunque este no será el único lugar en el que puedan disfrutarse.

Tratándose de una acción publicitaria que tenía a los políticos como protagonistas, ellos fueron los primeros que tuvieron la oportunidad de degustar las hamburguesas. Así, Carl's Jr. envió a la sede de los diferentes partidos las ediciones especiales de otras formaciones, de manera que ninguno recibió la suya propia. Sin embargo, su detalle no fue bien recibido, amenazando alguno de los partidos con llamar a la policía ante la insistencia de los repartidores.

Su próximo plan es entregar estas hamburguesas en el Congreso de los Diputados durante la mañana del lunes, cuando se celebrará la primera sesión del proceso de investidura. La principal intención es "entrar hasta donde se pueda", con el deseo de repartir su producto en la sala de prensa y a las personas que se acerquen por la zona durante la mañana.

Jesús Muñoz, Corporate Director of Marketing, Communications & NPD de Beer&Food (compañía que gestiona Carl's Jr., La Chelinda y Tony Roma's, entre otras marcas), comentó que, si la campaña tuviera buena acogida y la investidura no fructificara, podrían ampliar esta acción.

La hamburguesa de Ciudadanos, una de las cinco de la promoción.

La hamburguesa de Ciudadanos, una de las cinco de la promoción.

Beer&Food, 11 sabrosos años

Si hablamos de Beer&Food, es probable que haya gente que no haya escuchado ese nombre hasta ahora. Sin embargo, pocos son ajenos a marcas como Tommy Mel's, Tony Roma's, La Chelinda u Official Irish Pub. Todas ellas, además de ser reconocidas cadenas de restauración, tienen en común el grupo que las gestiona: Beer&Food.

Fundada en 2008, esta compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos de las diferentes marcas que operan bajo su dirección. El grupo es el responsable directo del notable crecimiento que han experimentado algunos de estos restaurantes. Por ejemplo, desde la llegada a España de Carl's Jr. en 2017, Beer&Food ha llevado a cabo 15 aperturas de locales. Pero eso no queda aquí.

La empresa gestora de cadenas de restauración ha desarrollado un ambicioso plan de expansión para las marcas que administran. Así, para Carl's Jr. y Tony Roma's (que cuentan con 15 y 35 restaurantes, respectivamente), Beer&Food pretende llegar a 100 locales de cada uno de ellos para finales del año 2022. Otra de sus marcas, La Chelinda, contará con 50 restaurantes para las mismas fechas.

Este atrevido proceso de crecimiento contará con el apoyo económico de BBVA, entidad financiera con la que Beer&Food alcanzó un acuerdo a comienzos del mes de julio. De acuerdo con esto, el banco ofrecerá a los franquiciados de la gestora de cadenas de restauración condiciones de financiación ventajosas y personalizadas, como líneas para hacer frente a la inversión inicial hasta productos y servicios que faciliten su implantación y apoyen en el desarrollo de su negocio.

A este plan podrán acogerse tanto los franquiciados que ya se encuentran en proceso de desarrollo como aquellos emprendedores que deseen unirse al proyecto empresarial de cualquiera de las marcas de Beer&Food.