Un supermercado de Dia, en una imagen de archivo.

Un supermercado de Dia, en una imagen de archivo.

Empresas

Dia y sus acreedores extienden el plazo para cumplir las condiciones de su refinanciación

Ambas partes fijan el próximo 19 de julio como fecha límite para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas de su acuerdo.

16 julio, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Dia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado junto con la mayoría de los acreedores titulares de su deuda bancaria sindicada aumentar el plazo para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas de su refinanciación hasta el 19 de julio de 2019.

Según un comunicado enviado a la CNMV, "la sociedad y los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de las condiciones suspensivas, que la sociedad espera que se produzca no más tarde del 19 de julio de 2019".

El pasado 25 de junio la compañía cerró nuevas condiciones para los 900 millones de deuda que pactó en diciembre.

Esta situación allanó el camino para que el fondo Letterone, controlado por el magnate ruso Mijail Fridman, asumiera todo el control a través de la prometida ampliación de capital.

El acuerdo incluyó liquidez y líneas de pago para proveedores que garantizaban la marcha operativa de la compañía por un valor total de 771 millones que podrían convertirse en 880 millones si se completa exitosamente la ampliación de capital.

Del mismo modo, prorrogó hasta no antes de 2021 las fechas de vencimiento de estas financiaciones, a excepción de una financiación bilateral que quedó inicialmente prorrogada hasta mayo de 2020 y ciertas financiaciones bilaterales se extendieron con carácter semestral y renovable.