Uno de los edificios de PwC

Uno de los edificios de PwC

Empresas

PwC contratará a 1.100 personas entre 2019 y 2020 para impulsar la transformación digital

De ellas, alrededor de 650 serán recién tituladas y cerca de 450 serán trabajadores con experiencia. 

15 julio, 2019 13:05

Noticias relacionadas

PwC contratará durante el próximo curso 2019-2020 a un total de 1.100 personas de las que unas 650 serán recién tituladas y cerca de 450 serán trabajadores con experiencia, según informó la compañía en un comunicado.

La firma destacó que la mayor parte de las personas se incorporará entre julio y septiembre, con el fin de reforzar las líneas de negocio de la entidad (auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento en fusiones y adquisiciones).

Estos nuevos trabajadores también ayudarán a impulsar la transformación digital, así como la ciberseguridad, el análisis de datos y también todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales. La corporación destacó que estas cifras le convierten en uno de los "grandes empleadores" en España y en el mundo, "donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales".

Entre 22 y 25 años

PwC destacó que los recién licenciados que se incorporarán a la empresa próximamente tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años y han sido seleccionados tras un proceso en el que se recibieron 16.000 currículos.

De su lado, los cerca de 450 trabajadores con experiencia que contratará PwC están especializados en transformación digital, ciberseguridad, 'data & analitycs', automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia TI o diseño e implantación de recursos empresariales, entre otros.

En función del área en el que vayan a trabajar, los nuevos trabajadores participarán en diferentes programas de formación. PwC destinó el año pasado 360.109 horas de formación a los empleados, con una inversión de 5 millones de euros.