Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, un médico y arquitectos en 22 provincias de España

El sueldo va de los 663 euros del personal a media jornada hasta los 45.448 euros de los puestos para los que se requiere más cualificación. 

5 julio, 2019 13:06

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 36 procesos de selección. La cadena de supermercados contratará a 156 personas para distintos puestos en 22 provincias. Estos son un arquitecto técnico, un médico, un técnico de redes sociales, un técnico de prevención, un responsable de medios de comunicación, aparejadores, personal de supermercado, de mantenimiento y repartidores.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son A Coruña, Las Palmas, La Rioja, Valencia, Ciudad Real, Huesca, Vizcaya, Guipúzcoa, Toledo, Barcelona, Ourense, Zaragoza, Islas Baleares, Murcia, Madrid, Castellón, Pontevedra, Salamanca, Alicante, León y la región occidental de Andalucía. 

Primero, la cadena de supermercado contratará a cuatro personas para trabajar a media jornada en L'Hospitalet de Llobregar (Barcelona), tres en Ourense, tres en Zaragoza, cinco en Capdepera (Islas Baleares), cuatro en Murcia, tres en Burjassot (Valencia), cuatro en Castellón y 15 en Madrid, de los cuales 11 son para la capital y los otros cuatro para Alcalá de Henares. 

Además, contratará a cinco personas para trabajar a jornada completa en el supermercado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dos en Calahorra (La Rioja), ocho en Galdakano (Vizcaya), cinco en Oiartzun (Guipúzcoa), dos en Valmojado (Toledo), 10 en Salamanca, 10 en Yecla (Murcia). También, contratará a ocho personas en León (cuatro para Ponferrada y cuatro para Astorga) y dos en Aspe y Novelda (Alicante), donde también contratará a dos repartidores.  

Por otro lado, Mercadona también contratará a 10 personas para trabajar durante la campaña de verano en Almagro (Ciudad Real), 10 en Béjar (Salamanca), 10 varios municipios de Alicante y otras 10 en La Vall D'Uixo (Islas Baleares). 

En cuanto a personal de mantenimiento, contratará a una persona en Huesca, otra en Huesca, una en Nigrán (Pontevedra) y otra en Santiago de Compostela (A Coruña). Sobre los repartidores, contratará a tres en Las Palmas. 

Además, la cadena de restaurantes contratará a otros perfiles más cualificados. Asimismo, busca a tres aparejadores para la zona occidental de Andalucía, un médico para Vigo y Pontevedra, un responsable de medios de comunicación en las Islas Baleares, un técnico de prevención en Zaragoza y un técnico de redes sociales y un arquitecto técnico en Valencia.

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 663 euros mensuales del personal de supermercado a media jornada hasta los 45.448 euros brutos anuales (con progresión a 68.994 euros) del arquitecto técnico, de la responsable de medios de comunicación y del médico. 

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado y los repartidores, deben tener el título de la ESO y carné de conducir (con más de un año de experiencia en caso del último).

Por otro lado, el personal de mantenimiento debe tener un FP o Grado Medio o Superior en Electricidad, Electrónica y Electromecánica o en Mecatrónica Industrial, Automatización y Robótica Industrial.

En cuanto a los aparejadores, deben tener estudios en Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Técnica de la Construcción, Arquitectura Técnica o en Ciencia y Tecnología de la Edificación, dos años de experiecnia, dominar el Autocad, carné de conducir y coche propio y disponibilidad para viajar.

El arquitecto técnico debe tener estudios en arquitectura técnica o ingeniería de la edificación, carné de conducir y coche propio, disponibilidad para viajar y un nivel nativo de español y catalán, aunque también se valorará el inglés o el portugués. Además, se precisan conocimientos en autocad, paquette office y en prevención de riesgos laborales en obras de construcción o coordinación de seguridad y salud. 

El Técnico de redes sociales debe tener un grado medio o superior en comunicación y marketing digital y dos años de experiencia en el uso de metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos, en comunicación y marketing digital, en herramientas de análisis de datos en redes sociales, ofimática, gestión de redes sociales y carné de conducir y coche propio. 

En cuanto al responsable de medios de comunicación, debe tener un Grado en Periodismo o Licenciatura de Ciencias de la Información, dos años de experiencia en empresas, medios de comunicación o en el sector agroalimentario, un nivel medio alto de inglés y alto de catalán, disponibilidad para desplazarse y carné de conducir y coche propio. 

Finalmente, el médico debe tener una licenciatura o grado en medicina, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio; y el técnico de prevención debe tener un Ciclo Formativoo  Grado Superior de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, o Máster Superior Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.