Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la última presentación de resultados de la aseguradora.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la última presentación de resultados de la aseguradora.

Empresas

Mapfre se consolida como la sexta mayor aseguradora europea en el segmento de no vida

Mutua Madrileña aparece en decimoquinto lugar de esta misma clasificación.

4 julio, 2019 12:58

Noticias relacionadas

Mapfre se consolida como la sexta aseguradora europea en el segmento de 'no vida'. El informe del Servicio de Estudios de la compañía cuantifica una subida del 2,9% en las primas de las 15 principales entidades, hasta 263.100 millones de euros en este segmento.

La alemana Allianz lidera un año más el ranking de 'no vida', con un volumen de primas de 53.363 millones de euros. La compañía española consigue 17.000 millones de primas en este segmento.

Una clasificación en la que, además de Mapfre, Mutua Madrileña aparece en decimoquinto lugar. La compañía aseguradora consigue este puesto gracias a los más de 4.900 millones de euros en primas gestionados.

En lo que respecta a los datos globales, Mapfre se encuentra entre las 15 principales entidades aseguradoras europeas. En concreto, ocupa la undécima posición en el ranking global. En esta clasificación Mapfre supera los 22.500 millones en primas.

Esta clasificación sigue estando liderada por AXA, que en 2018 alcanzó un volumen de primas de 96.309 millones de euros, con un avance del 4,6%.

Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 584.600 millones de euros en primas, un 1,6% más que el año anterior, pero en un contexto de elevada siniestralidad catastrófica por segundo año consecutivo.