César González-Bueno, CEO de ING en España durante la presentación de resultados.

César González-Bueno, CEO de ING en España durante la presentación de resultados.

Empresas

ING dobla el pulso por los depósitos: regala hasta 500 euros a sus clientes para que lleven a amigos

La entidad mantiene la promoción para atraer nuevos clientes hasta el próximo 31 de julio. 

4 julio, 2019 10:21

Noticias relacionadas

ING vuelve a calentar la guerra por captar depósitos. La entidad paga hasta 500 euros a sus clientes por invitar a sus amigos a hacerse una cuenta nómina con el banco naranja. La promoción debía llegar a término estos días, pero la entidad ha decidido ampliar el plazo hasta finales de julio. 

Estas promociones son uno de los clásicos del banco que lidera César González-Bueno. Se trata de incentivar a sus clientes a que ejerzan de embajadores de ING y convenzan a sus más cercanos a hacerse clientes de la entidad. ¿A cambio? Reciben 50 euros por cada persona que lleven, con un máximo de diez amigos. Es decir, los famosos 500 euros. No sólo el anfitrión se lleva dinero, también el nuevo cliente recibe 50 euros por abrir una cuenta nómina en ING. 

Parece que ING mantiene así el pulso para seguir captando depósitos en un sector en el que cada vez es más complejo movilizar a los clientes. El banco contaba con algo más de 36.000 millones al cierre del pasado marzo en depósitos de la clientela, según los datos de la AEB, la patronal bancaria. En el último año ha conseguido sumar casi un 6% la captación de depósitos. 

Rompió el mercado de créditos

La cuenta nómina es de las pocas que mantiene las ventajas que hasta ahora tenían los productos de ING, aunque ya no cuenta con la devolución del 3% de los recibos, algo que sólo se mantiene para algunas de las últimas cuentas nómina que se han abierto. 

Es tradición la agresiva política de captación de nuevos clientes, algo por lo que fue muy criticada en sus inicios hace ahora ya 20 años. Sin embargo, ésta no es la única acción de este tipo que ha llevado en los últimos meses. 

Hace tan sólo unas semanas, a finales de junio, la entidad rompía el mercado de créditos lanzando un preconcedido de 15.000 euros al 2,99% TAE para sus mejores clientes. 

Este nuevo impulso llega en un momento en que la entidad está inmersa en la puesta en marcha de su nuevo servicio de inversión, con el que pretende "democratizar" la inversión. Se trata de un producto con una serie de fondos a los que cada cliente puede sumarse en función de su perfil de riesgo. 

La cuenta nómina que ahora promueve ING no se encuentra dentro de los mejores productos que hay en esta categoría, según Kelisto. En ella se pueden encontrar otros como la cuenta nómina de Bankinter, que ofrece un interés del 5% sin comisiones ni permanencia; o la cuenta Vamos de Ibercaja que cuenta con un interés del 5% y también sin comisiones.