El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

El logo de Volkswagen en una imagen de archivo. Kacper Pempel/Reuters

Empresas

Volkswagen firma un acuerdo con los sindicatos para optar a fabricar un tercer modelo en Navarra

Según CC.OO., con ello la fábrica tiene cubierta la posible bajada de ventas del Polo y se asegura la producción para mantener a la plantilla.

3 julio, 2019 14:43

Noticias relacionadas

La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CC.OO. y ELA han firmado este miércoles un acuerdo para optar a la fabricación del tercer modelo en la planta de Landaben, que se sumaría al Polo y al T-Cross.

El sindicato CC.OO. ha señalado en un comunicado que con un tercer modelo la fábrica tendría cubierta la posible bajada de ventas del Polo y se aseguraría producción para, como mínimo, mantener la plantilla actual.

"Con la posible adjudicación del tercer modelo a nuestra factoría, abrimos la puerta de par en par hacia el camino de la hibridación y la electrificación". El cambio de tendencia en la compra de vehículos a nivel mundial nos hace girar en torno a la fabricación y venta de modelos híbridos y eléctricos", han asegurado desde el sindicato.

Asimismo, la organización ha destacado que sabe que las ventas de los vehículos tradicionales han bajado "considerablemente" y a la vez los compradores se van inclinando cada vez más hacia vehículos todocaminos. "Como muestra, tenemos nuestra fábrica, donde el T-Cross ya se está produciendo en volumen superior al 50%", ha explicado.

Así, CC.OO. ha señalado que ha firmado este acuerdo "pensando en un futuro no muy lejano, donde los vehículos como nuestro Polo sean más difíciles de introducir en el mercado por los cambios de tendencias".