XTB: Si Talgo supera los 5,25 euros, podría irse a zona de máximos en 5,75 euros»

XTB: "Si Talgo supera los 5,25 euros, podría irse a zona de máximos en 5,75 euros»

Empresas

"Talgo y Prosegur Cash valen más de lo que están cotizando"

  • El gestor de Santalucía Eurobolsa prefiere al Santander entre los bancos
  • El experto defiende que, incluso en una recesión, saldría de rebajas por la bolsa
3 julio, 2019 06:00

La bolsa española sigue dando bandazos sin marcar un rumbo definido. Todo un reto para gestores como Antonio Manzano. corresponsable del Santalucía Eurobolsa, que tiene en Talgo y en Prosegur Cash sus principales apuestas dentro de la bolsa española al considerar que ambas cuentas con un amplio recorrido.

De la compañía ferroviaria, Manzano destaca que “tenía unos trenes que entregar a Arabia Saudí” que el mercado había pasado por alto. “Una caja que afloraría con el tiempo” y que sigue sin recogerse en su actual cotización, según defiende el gestor. En el caso de la filial de manejo de efectivo de Prosegur, comenta que el mercado parece poner en duda la permanencia del dinero físico, pero su elevada exposición al mercado latinoamercano en una situación de casi monopolio se traduce en en unos retornos sobre capital que “tarde o temprano el mercado tendrá que apreciar”.

Dentro del Ibex 35, uno de los valores que se hacen hueco en la cartera de Eurobolsa es Banco Santander. Su cogestor destaca que, aunque la banca está presionada por los bajos tipos de interés, cuenta con una amplia diversificación geográfica por ingresos que incluye países como Brasil y México, donde los tipos son superiores y “permiten mantener la línea de ingresos para llegar a generar un retorno que está en línea con el coste de capital”.

A las previsiones más agoreras que hablan de una muy próxima entrada global en recesión, Manzano considera que incluso en este caso sería momento de aprovechar “para comprar compañías que nos gustan a precios más bajos”.