Imagen del hotel 'Pax Barracuda' de Magaluf (Mallorca).

Imagen del hotel 'Pax Barracuda' de Magaluf (Mallorca). Europa Press

Empresas

Room Mate abrirá su primer hotel vacacional en Magaluf tras firmar un acuerdo con HIP

HIP reconvertirá dos hoteles en uno, tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento.

3 julio, 2019 10:49

Noticias relacionadas

Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma hotelera del fondo Blackstone, ha alcanzado un acuerdo con Room Mate Hotels, propiedad del empresario Kike Sarasola, para que gestione el nuevo hotel 'Pax Barracuda' en Magaluf (Mallorca), un establecimiento cuatro estrellas de 391 habitaciones.

En virtud del acuerdo, HIP reconvertirá dos hoteles (Calviá Dreams y Barracuda) en uno, tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento, en el que será el primer proyecto vacacional de la cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.

El hotel, en obras desde enero de este año, abrirá sus puertas en abril de 2020 y creará más de 240 empleos directos, ha informad Room Mate Hotels en un comunicado.

El nuevo complejo contará con más de 19.665 m2 de parcela y una superficie construida de 39.481 m2, tras construir un nuevo edificio premium de 22 habitaciones además de ampliar el edificio principal en 18 habitaciones. El proyecto ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.

Room Mate destaca que el plan de inversión y reposicionamiento unidos a la gestión de la cadena convertirán el antiguo Pax Barracuda en "uno de los hoteles más singulares de Magalluf".

"Entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá", ha afirmado el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, quien ha explicado que los clientes venían reclamando tener un hotel en la playa.