El logo del Grupo Euromadi en una imagen de archivo.

El logo del Grupo Euromadi en una imagen de archivo.

Empresas

El Grupo Euromadi prevé aumentar sus ventas un 11% en 2019 hasta los 21.500 millones de euros

Estas perspectivas se apoyan en el crecimiento orgánico de los socios y por la incorporación a la central de Perfumerías Douglas.

3 julio, 2019 15:30

La central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial Euromadi ha hecho esta mañana un anticipo de sus previsiones de ventas. el grupo prevé que la facturación en España aumente un 11% hasta los 21.500 millones de euros, ha anunciado durante la celebración del Foro de Innovación y Digitalización en Gran Consumo. 

En cuanto a las ventas agregadas internacionales, la empresa prevé alcanzar los 192.000 millones de euros apoyándose en la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea.

Para el consejero delegado de Grupo Euromadi, Josep María Rodríguez, la compañía está avanzando este año "a nivel óptimo" a través de "escuchar en todo momento las demandas de sus asociados, permanecer atentos a las tendencias del mercado y trabajar de forma conjunta con los fabricantes".

Estas perspectivas se apoyan en el crecimiento orgánico de los socios y por la incorporación a la central de Perfumerías Douglas, que posiciona a Euromadi como líder en el canal de droguería y perfumería, Makro Cash & Carry y Supermercados Codi.

Por otro lado, Euromadi espera que la facturación de los productos de marca blanca crezca en torno al 4% este año, mientras que la marca propia lo hará en un 5%, hasta alcanzar los 1.365 millones de euros.

Plan estratégico

En el foro también se ha hablado del plan estratégico 2016-2020 de la empresa, el cual se estructura en torno a 18 grandes proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios. Eso lo hará mediante el impulso a la digitalización y uso del Big Data con el objetivo de "conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada".

Asimismo, incluye la centralización de congelados, el apoyo a la innovación y la centralización de productos de baja y media rotación para reducir los stocks de los socios y optimizar los lineales.

Entre el resto de proyectos que quiere poner en marcha se encuentran la gestión del surtido eficiente, la mejora de la oferta de frescos, la apuesta por productos de proximidad y el incremento de referencias de alimentación más saludables en línea con las tendencias de los consumidores.