Una tienda de H&M en una imagen de archivo.

Una tienda de H&M en una imagen de archivo.

Empresas

H&M aumentó sus ventas en España un 8% en el segundo trimestre

El grupo ha registrado una facturación en nuestro país de 178,6 millones de euros a pesar de haber cerrado tres tiendas.

27 junio, 2019 11:46

Noticias relacionadas

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 8% en el segundo trimestre fiscal (marzo-mayo), hasta los 178,3 millones de euros, ha informado la empresa en su informe de resultado. 

En el trimestre anterior, las ventas de la empresa textil se habían situado en los 160,5 millones de euros.

De esta forma, la facturación del grupo en el segundo trimestre se han recuperado gradualmente ya que de cara al final de este periodo superó la registrada el año anterior. 

Este incremento se ha producido a pesar de que la empresa ha cerrado tres tiendas en nuestro país, alcanzando los 167 establecimientos. Un cierre que le ha llevado a que España descienda hasta un puesto el octavo mercado más importante para la firma.

Mas de 5.452 millones

En lo que respecta al total del grupo, H&M cerró el ejercicio en con una facturación de 5.452 millones de euros en el segundo trimestre, un 11% más que el año anterior, y de 10.291 millones en el primer semestre fiscal. 

De esta forma, el grupo "continúa incrementando las ventas a precio completo, reduciendo las rebajas y aumentando su cuota de mercado", ha destacado el consejero delegado de la firma, Karl-Johan Persson.

Sin embargo, el beneficio descendió un 10,6% en el conjunto del ejercicio hasta los 509 millones de euros por el impacto positivo de la reforma tributaria en Estados Unidos en el año anterior.

En ese periodo, el desembolso de impuestos derivado de la reforma alcanzó los 120 millones de euros, 32 millones menos que los 152 millones de euros de este año.

Con respecto a los gastos, el coste de bienes vendidos hasta mayo alcanzó los 4.851 millones de euros, un 11,3% más, al tiempo que los gastos administrativos aumentaron un 12,2% hasta los 4.371 millones de euros.