Juan Abarca, nuevo presidente de la Fundación IDIS.

Juan Abarca, nuevo presidente de la Fundación IDIS.

Empresas

Juan Abarca, nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

Abarca fue uno de los fundadores de la Fundación IDIS y su secretario general entre 2010 y 2015 y ahora sustituye en el cargo a Luis Mayero.

26 junio, 2019 15:02

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha informado el organismo en un comunicado. 

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad CEU San Pablo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Juan Abarca fue uno de los fundadores de la Fundación y su secretario general entre 2010 y 2015. Ahora sustituye en el cargo a Luis Mayero, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, quien ha ocupado este puesto desde junio 2017.

Abarca liderará un plan estratégico diferenciador con la mirada puesta en el apoyo a medidas estructurales que eviten el deterioro del sistema sanitario público y que le permitan adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI, a la vez que impulsa un modelo de sanidad privada de excelencia en cuanto a su gestión, la innovación desarrollada e implantada y la consecución de los mejores resultados sanitarios posibles.

“Es fundamental desenmascarar los problemas que hoy ya tiene el sistema y que dentro de pocos años van a ser mucho más alarmantes si no los abordamos con sensatez y humildad: será la única forma de lograr equidad y universalidad en la prestación de la asistencia sanitaria en el futuro”, ha afirmado. 

Objetivos alcanzables y retadores

La nueva junta directiva se plantea para el período 2019-2022 objetivos alcanzables y a la vez retadores, con los que va a impulsar la capilaridad de la Fundación hacia entornos de alto valor rompiendo las barreras del sector sanitario, permeando a la sociedad y ejerciendo un liderazgo transformador del sector sanitario a todos los niveles.

“Pretendemos realizar una innovación táctica conservando lo que es esencial para nuestros objetivos estratégicos, pero introduciendo mejoras acordes con las necesidades actuales y alineadas con esos objetivos; y, por otro lado, buscamos conseguir un liderazgo institucional ante los diferentes grupos de interés desde un punto de vista global y transversal, un liderazgo sectorial y empresarial dentro del ámbito del emprendimiento privado en Sanidad y un liderazgo social como representantes acreditados y de referencia del emprendimiento privado en Sanidad”, asegura Juan Abarca, que pretende establecer asimismo un nuevo modelo de estructura organizativa interna adaptada a las necesidades del plan estratégico previsto.