El exministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo. Archivo

Empresas INVERSIÓN

Rafael Catalá ficha como nuevo presidente de Belagua (AC Hotels)

El nuevo directivo fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy. 

24 junio, 2019 11:32

Noticias relacionadas

El ex ministro de Justicia con el Gobierno del PP, Rafael Catalá, es el nuevo presidente por la sociedad Belagua, mediante la que que el empresario Antonio Catalán, Bankia y la familia Cosmen participan en la cadena AC Hotels by Marriott.

El accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, S.L., de la que es propietario Antonio Catalán, propuso a la Junta y al Consejo la incorporación como consejero de la sociedad a Rafael Catalá y su posterior designación como Presidente del Consejo de Administración de Belagua. 

Con este nuevo fichaje, Belagua pretende "fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente Ejecutivo de AC Hotels by Marriott".

"Experto en entidades mercantiles"

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriott. "La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio", según Belagua.

Catalá fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy. Belagua ha destacado que es un "un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas" que aportará "su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles". "Los accionistas de Belagua consideran que estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía".