Una oficina del Banco Santander.

Una oficina del Banco Santander. Archivo

Empresas

Santander crea una "hipoteca a la carta" que permite conseguir bonificaciones

Se puede lograr un descuento en los tipos de interés que se pagan de hasta 100 puntos básicos. 

20 junio, 2019 18:13

El Banco Santander ha reformado su oferta hipotecaria y se lanza de lleno a la captación de nuevos clientes en este producto. Lo hace a través de la "hipoteca a la carta", a partir de la que los hipotecados podrán beneficiarse de un descuento de hasta 100 puntos básicos en el tipo de interés nominal anual. 

Se trata de un "módulo de bonificación flexible" para todas las hipotecas que estará vigente durante toda la vida del préstamo. De este modo, el cliente puede contratar distintos productos con el Santander y, en función de cuáles elija, podrá tener un cierto descuento en los intereses que paga en el préstamo hipotecario. 

Así, por ejemplo, un cliente puede lograr una bonificación de 25 puntos básicos si domicilia una nómina superior a 1.200 euros. Pero podría conseguir otros 25 si domicilia la de los dos titulares de la hipoteca. La tabla de 'recortes' va de entre 1 y hasta 25 puntos básicos, e incluye recibos domiciliados, seguros y tarjetas contratadas, planes de pensiones o fondos de inversión, viviendas sostenibles o con calificación energética A ó A+ y PPA. 

Según la nota de prensa remitida, cada año se ajustarán las condiciones en función de los productos que se haya contratado con el Banco Santander. De este modo, con la actual oferta la hipoteca puede conseguirse con un Euribor + 0,99% en el caso de las variables y del 1,90% TIN  en el caso de las fijas.