El nuevo sistema permite apilar las latas.

El nuevo sistema permite apilar las latas.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Corona rediseña sus latas para eliminar las anillas de plástico y las convierte en enroscables

El modelo 'fit pack' permite enroscar las latas sin necesidad de utilizar otro material que sustituya al plástico.

20 junio, 2019 13:00

Noticias relacionadas

La concienciación sobre los plásticos de un solo uso ha llevado a las marcas a replantearse sus envases. En el caso de las latas, las anillas de plástico que las unen son uno de los plásticos más conflictivos, ya que terminan en los océanos y pueden asfixiar a algunas especies.

Para eliminarlas, Corona ha rediseñado sus latas, incorporando una especie de tuerca que permite enroscar hasta 10 latas. El modelo se llama 'Fit Pack' y la compañía espera que se expanda a toda la industria.

"Queremos que esta solución sea accesible para todo el mundo, toda la industria puede tener acceso a los planos", explica Clarissa Pantoja, directora de marca de Corona.

"En el mundo de la industria de bebidas han existido varias soluciones para reducir el uso del plástico. Pero ninguna ha terminado de ser adoptada porque todas implican el uso de otros materiales", señala Carlos Ranero, vicepresidente de marketing del grupo Ab Inbev, al que pertenece Corona.

No es la primera iniciativa contra el plástico que pone en marcha la compañía, Corona ha iniciado la campaña Protect Paradise con la que espera concienciar a sus clientes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.