junta dia 2019

junta dia 2019

Empresas

Fridman advierte: cancelará la ampliación de Dia si no se cierra su refinanciación

  • La compañía tenía que haber llegado a un acuerdo con los acreedores antes del pasado sábado
  • La cancelación de la emisión de nuevas acciones devolvería a la compañía a un compleja situación financiera
17 junio, 2019 08:55

Noticias relacionadas

Los problemas con la refinanciación de la deuda de Dia provocan un nuevo choque entre Mijail Fridman, que controla el 70% de la compañía, y los bancos acreedores. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el magnate ruso ha amenaza con no llevar a cabo la inyección de 500 millones de euros al no haberse firmado la refinanciación en el plazo previsto, que finalizaba el 15 de junio. 

En el comunicado remitido a la CNMV, la compañía recuerda que el pasado 20 de mayo se alcanzó el preacuerdo con los acreedores, pero que este estaba condicionado a las líneas de liquidez que, de momento, no han llegado. Así, Letterone recuerda que podría cancelar su compromiso de ampliar capital.

"LetterOne ha comunicado a la Sociedad que no ha ejercitado su derecho a terminar el Lock-Up Agreement, pero se reserva su derecho a hacerlo en cualquier momento si considerase que no es posible alcanzar pronto un acuerdo que asegure una estructura de capital viable a largo plazo para Dia”, advierte el hecho relevante. 

Aun así, Fridman asegura que “aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo, las partes siguen en negociaciones”. “Dia continuará trabajando con LetterOne y los Acreedores Sindicados para tratar de alcanzar un acuerdo lo antes posible”, insiste el comunciado.

Con la amenaza de la espantada, las acciones de Dia han vuelto a caer en la bolsa. Este lunes han marcado último precio en 0,57 euros por acción, resultado de un retroceso del 2,2%.