Guillermo Moya (Aqualia) y François Bonargent (SPI) durante la firma.

Guillermo Moya (Aqualia) y François Bonargent (SPI) durante la firma.

Empresas

Aqualia (FCC) entra en Francia con la compra de Services Publics et Industries Environnement

Es la primera transacción de Carlos Slim en el marco de la estrategia de crecimiento que emprendió tras abrir el capital de Aqualia al fondo IFM.

13 junio, 2019 11:03

Noticias relacionadas

Aqualia, filial de agua de FCC, ha entrado en Francia con la compra de Services Publics et Industries Environnement (SPIE), firma que da servicio en la región de París, según informó la compañía sin desvelar el importe de la operación.

El grupo controlado por Carlos Slim acomete de esta forma la primera transacción en el marco de la estrategia de crecimiento que emprendió tras abrir el capital de Aqualia al fondo IFM.

La gala SPIE es, según Aqualia, una centenaria empresa de mediano tamaño dedicada a la gestión de servicios públicos de agua, que cuenta con una cartera de ocho contratos de gestión de abastecimiento de agua y otros dos de saneamiento, todos en la región de París, en la Île de France, donde da así servicio a unos 140.000 habitantes.

En concreto, la firma genera diez millones de metros cúbicos anuales de agua para consumo y gestiona cinco millones de metros cúbicos de aguas residuales.

Además, SPIE gestiona 700 kilómetros de redes de distribución, 32 depósitos de almacenamiento de agua y 70 estaciones de bombeo, así como otros 200 kilómetros de redes de saneamiento.

Aqualia considera que aportará a la compañía "especialización técnica y capacidad financiera adicional", para "complementar" su negocio de gestión de servicios públicos "centrado en la proximidad y la excelencia".

Con esta operación, la filial de agua de FCC da un paso más en su internacionalización, con la que la firma ya está presente en 18 países de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Aqualia cuenta con una cartera de contratos valorada en 15.000 millones de euros, según datos de cierre de 2018, cuando la sociedad facturó 1.115 millones.