CAF se adjudica el diseño y fabricación de 43 trenes sin conductor en Londres

CAF se adjudica el diseño y fabricación de 43 trenes sin conductor en Londres

Empresas

CAF se adjudica el diseño y fabricación de 43 trenes sin conductor en Londres

Este incluye también los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota, que se estima que inicien el servicio en 2023.

12 junio, 2019 11:42

Noticias relacionadas

CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes sin conductor para la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL). Este incluye también los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota.

Estas unidades estarán formadas por 5 coches y se estima que inicien el servicio con pasajeros en 2023.

Los trenes tendrán una longitud similar a la de los de 3 coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros. Estas son una tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

La mayoría de ellos, 33 trenes, reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea. Unos cambios que, como ha manifestado el Director de Servicios de TfL, Jon Fox, "hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro en el área de Docklands".

Estos nuevos trenes "contribuirán al plan estratégico del alcalde de Londres en el ámbito de transporte, que busca hacer de Londres un lugar más verde y más confortable para vivir, trabajar y visitar", declara el Director de CAF en el Reino Unido, Richard Garner.

La modernización del DLR es una parte importante de la estrategia de transporte del alcalde. Y es que la inversión en mejorar el transporte público ayudará a reducir la dependencia del automóvil y contribuirá al objetivo de conseguir que para el 2041 el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando.