Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la junta general de accionistas de 2019.

Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la junta general de accionistas de 2019.

Empresas

ACS suma y sigue en EEUU: se adjudica una obra en Texas por 282 millones

El proyecto consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre varias autopistas estadounidenses.

5 junio, 2019 13:16

Noticias relacionadas

Continúa el idilio entre ACS y los Estados Unidos. El Departamento de Transporte de Texas ha adjudicado a la compañía presidida por Florentino Pérez, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice Construction, el diseño, construcción y mantenimiento durante 15 años del proyecto del intercambiador de autopistas I2-I69C por 282 millones de euros.

El proyecto está en el Condado de Hidalgo (Texas) y consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C. La obra contempla la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación que ofrecerán más capacidad y mejoras operativas.

Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales en una sección de la I2, aumentando la capacidad de seis a ocho; se ensanchará y repavimentará la I2 y la I69C y también se repavimentará las vías de acceso adyacentes al intercambiador I2-I69C.

La nueva infraestructura tiene por objetivo "reducir la congestión, mejorará la movilidad del tráfico y optimizará la operatividad de las rampas lo que mejorará las condiciones de las vías para los usuarios de las autopistas I2 e I69C" según ha explicado la compañía en un comunicado.

Las soluciones técnicas aportadas por Dragados y Pulice pretenden minimizar el impacto durante la construcción y permitirán la apertura anticipada de partes del proyecto, algo de lo que se beneficiaran a las comunidades locales de McAllen y Pharr y al área del Valle del Río Grande.

El intercambiador I2-I69C será el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en el estado de Texas. Una adjudicación que consolida la expansión de ACS en uno de sus mercados estratégicos como es Norteamérica.