Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2019.

Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2019.

Empresas

Mercadona se alía con Bringg para reforzar su propuesta online

Esta alianza refuerza la capacidad de la cadena de supermercados para entregar sus productos dentro del plazo establecido.

4 junio, 2019 12:35

Noticias relacionadas

Bringg, la plataforma líder de orquestación de entregas, ha anunciado su colaboración con Mercadona que le permitirá reforzar la eficiencia en sus pedidos 'online', según ha informado en un comunicado.

Actualmente, la compañía tiene operativa la 'colmena' ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

La plataforma ha precisado que esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ya que al aprovechar su tecnología, Mercadona ofrecerá una "experiencia de clase mundial a los clientes".

De esta forma, refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

"Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato", ha señalado el director de producto Mercadona 'online', José Ramón Pérez.

Por su parte, el consejero delegado de Bringg, Guy Bloch, ha indicado que Mercadona es la "mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja". "Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos, por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras", ha subrayado.