La sede de Redexis gas.

La sede de Redexis gas.

Empresas

Redexis transforma su línea de crédito bancario de 300 millones en financiación sostenible

En el crédito han participado ocho entidades financieras: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, CaixaBank, Mediobanca y Natwest.

31 mayo, 2019 11:22

Noticias relacionadas

Redexis ha anunciado este viernes la transformación de su línea de crédito revolving sindicada de 300 millones de euros en una financiación sostenible, reforzando su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

La compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno mejora así el coste promedio de financiación y alarga el perfil de vencimiento de deuda hasta 2026 -sustituyendo al anterior préstamo sindicado que vencía en 2024- incluidas dos prórrogas de un año cada una.

La compañía, además, introduce por primera vez en su estructura de deuda una variable de financiación sostenible, de manera que se reducirá el tipo de interés si se producen mejoras en parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En el crédito han participado ocho entidades financieras: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, CaixaBank, Mediobanca y Natwest, siendo el BBVA el coordinador de sostenibilidad y Vigeo Eiris, la agencia de evaluación en sostenibilidad.

Con esta financiación se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, esenciales para un futuro energético neutro en la emisión de gases de efecto invernadero.

La compañía ha explicado que reafirma su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social.

Redexis es una compañía destacada en el crecimiento de redes energéticas en España, con más de 10.500 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de once comunidades autónomas.