Gamesa+Siemens

Gamesa+Siemens

Empresas

Siemens Gamesa nombra a Alfonso Faubel nuevo CEO de su negocio de eólica terrestre

  • Faubel sustituye a Mark Albenze en el cargo
  • Procede de Sentient Science, donde ocupó el cargo de presidente para Europa
29 mayo, 2019 18:07

El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha nombrado nuevo consejero delegado del negocio 'onshore' (eólica terrestre) a Alfonso Faubel, cuyo nombramiento será efectivo el próximo 29 de julio, informó la compañía.

Faubel sustituye a Mark Albenze, quien había ocupado el cargo de forma interina y adicional a sus responsabilidades como consejero delegado de la unidad de Servicios, puesto que seguirá ejerciendo.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, se mostró "muy contento" con la incorporación de Faubel. "Su amplia experiencia en la industria contribuirá a impulsar la unidad de negocio 'onshore' para seguir generando valor a nuestros clientes en un entorno exigente", dijo.

Con más de 30 años de experiencia en los sectores de automoción y energía, Faubel procede de Sentient Science, donde desempeñaba el cargo de 'chief revenue officer' de Energía y presidente para Europa.

Previamente ha trabajado en Alstom-General Electric como director de Ventas y Marketing Global, con sede en Suiza, y como director del Negocio Eólico de Alstom, responsable de todas las actividades relacionadas con el negocio eólico 'onshore' y 'offshore' de esta compañía.

Faubel, Licenciado en Administración de Empresas y Economía por Richmond -la Universidad americana internacional de Londres-, comenzó su carrera profesional en 1988 en el área de ventas industriales internacionales de Ferrex en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, trabajó en Accenture, en 1990, y tres años más tarde en Exen. En 1996 se incorporó a Delphi, donde ocupó diversos cargos, hasta que en 2009 empezó en Alstom.

"Me siento muy afortunado de incorporarme a una compañía global del calibre de Siemens Gamesa, que tiene un compromiso tan claro con el suministro de energía limpia. La eólica terrestre será un elemento clave de esa visión y estoy dispuesto a asumir el reto y contribuir a reforzar nuestra posición de liderazgo, impulsando proyectos que generen valor duradero para todos nuestros grupos de interés", afirmó Faubel.