Huawei abrirá en Madrid el próximo 24 de junio la tienda más grande de Europa.

Huawei abrirá en Madrid el próximo 24 de junio la tienda más grande de Europa. David Palomo EL ESPAÑOL

Empresas TECNOLOGÍA

Huawei logra el apoyo de LG U+, Korea Telecom y Panasonic y Toshiba cancela sus envíos

La operadora intenta rehacerse luego de una semana de cancelaciones de contratos y de envío de componentes.

23 mayo, 2019 14:26

Noticias relacionadas

Huawei está pasando probablemente por uno de los peores momentos de su historia. La compañía fue incluida en la lista negra comercial de Estados Unidos y siete días después se sigue produciendo una avalancha de cancelaciones de contratos de proveedores, operadoras y otros fabricantes que se han plegado a la solicitud del gobierno de Donald Trump.

Google lo comenzó todo el pasado domingo y se sumaron empresas tan importantes como Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital. El pasado miércoles se sumaron BT y Vodafone que cancelaron sus pedidos para smartphones para el despliegue de su red 5G y ARM, fabricante de componentes. 

Este jueves, Toshiba también ha anunciado que dejaría de suministrar a Huawei en un verdadero carrusel de noticias que a primera hora de esta misma jornada indicaba que Panasonic también dejaba de contar con la compañía china. Horas después era la propia Panasonic la que desmentía esta información y confirmaba su apoyo a Huawei.

En medio de tantas bajas a causa de la directiva comercial de EEUU, este miércoles también se han pronunciado las primeras empresas a favor de Huawei y que han confirmado contratos con la operadora china. A la citada Panasonic que se vio obligada a hacer una declaración pública de apoyo, se suman Korea Telecom y LG U+.

Han confirmado su colaboración

Según fuentes oficiales de Huawei, estas tres compañías seguirán trabajando con normalidad como socios estratégicos, pese a las presiones internacionales. En medio de la guerra comercial China-EEUU no es casualidad que las primeras compañías en apoyar públicamente a Huawei sean asiáticas, una muestra del posicionamiento geopolítico comercial que están teniendo todas las empresas en estos momentos de crisis. 

El grupo Toshiba ha decidido interrumpir el envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington, informó hoy el diario financiero Nikkei.

La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

Además, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaron el miércoles que estaban aplazando el lanzamiento de teléfonos móviles o suspendiendo las órdenes de compra del modelo P30 Pro.