Miquel Roca recibe el premio de honor Forbes Abogados 2019 de manos de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Miquel Roca recibe el premio de honor Forbes Abogados 2019 de manos de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Empresas

El mundo del Derecho y la empresa arropa a Miquel Roca como premio Forbes al mejor abogado

El letrado y padre de la Constitución fue reconocido por su trayectoria profesional, recibió el galardón de manos de la ministra Delgado. 

23 mayo, 2019 10:54

“Es parte de la historia, no por edad, sino por méritos, y hay que hablar de él no sólo como jurista, también como político. Y es que Miquel venía trabajando en la democracia antes de la Constitución, jugando un papel muy destacado en la transición democrática”. Con estas cariñosas palabras la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, entregaba a Miquel Roca el premio de Honor Forbes Abogados 2019, con el que se reconoce su trayectoria profesional. 

Una meritoria carrera en la que se engloba un honor al alcance de muy pocos: el de ser uno de los siete padres de la Constitución española. "Un referente para todos nosotros con una insaciable curiosidad intelectual", terminaba la ministra. Quizá por eso durante la entrega del premio Miquel Roca estuvo acompañado por los pesos pesados del mundo del derecho, pero también del mundo de la empresa. 

Visiblemente emocionado, Roca subía al escenario a recoger el premio asegurando que supone "una satisfacción, porque se otorga a toda una trayectoria profesional, no a ningún hecho concreto ni a ninguna actuación específica". Una carrera que quiso "compartir con todos los abogados del país por el servicio que prestan a la sociedad, defendiendo el Derecho como herramienta para la convivencia en libertad". 

Junto a él, la flor y nata de los despachos de abogados: Rafael Fontanta, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; César Llorente, socio director de Llorente & Rayón, entre otros. También el mundo de la empresa se dejó ver por el Hotel Hesperia. Allí estuvieron el consejero delegado y presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes; el presidente de Saba, Salvador Alemany; el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé; el fundador y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez junto a la abogada Cruz Sánchez de Lara; Josep Oliu, presidente del Sabadell; Francisco Reynés, presidente de Naturgy o José Antonio Llorente, presidente de Llorente y Cuenca. 

Más de un centenar de invitados que quisieron acompañar a Miquel Roca, y que ayudaron a "reconocer el papel fundamental de todos los profesionales que forman el sector de la abogacía", como dijo el editor de Forbes, Andrés Rodríguez. 

Además del premio de honor, la revista Forbes entregó también otros siete galardones que reconocieron a los mejores despachos y profesionales en la V edición de estos premios: Mejor Despacho: Cuatrecasas; Mejor Despacho Internacional: Baker&McKenzie; Mejor Abogada Under40: Carolina Albuerme, de Uría Menéndez; Mejor Máster de Acceso a la Abogacía: Universidad Carlos III; Despacho más “Diversity”: Hogan Lovells; Mejor Asesoría Jurídica Interna: Iberdrola; Mejor Socio Director: Íñigo Berricano, de Linklaters.