Imagen de un Boing perteneciente a la compañía española Air Europa.

Imagen de un Boing perteneciente a la compañía española Air Europa.

Empresas

Air Europa podrá operar vuelos domésticos en Brasil a través de una filial

La compañía de Globalia se convertirá en la primera aerolínea internacional que se constituye en el país con un 100% de capital extranjero.

23 mayo, 2019 09:13

Noticias relacionadas

Brasil ha autorizado al grupo turístico español Globalia a operar vuelos domésticos en el país a través de la creación de una filial brasileña de su aerolínea Air Europa.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ha publicado este miércoles el acuerdo sobre "la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, que administra Air Europa".

De este modo, la compañía del grupo turístico español se convertirá en la primera aerolínea internacional que se constituye en el país con un 100% de capital extranjero.

Con esta aprobación, y una vez que obtenga el Certificado de Operador Aéreo, la empresa podrá actuar también en el mercado doméstico brasileño.

Esta concesión se produce después del cambio legislativo en Brasil que permite la inversión de hasta el 100% de capital extranjero en compañías aéreas.

El Ministerio de Turismo brasileño ya anticipó el pasado lunes que Globalia había iniciado el proceso para constituir una filial brasileña de Air Europa. Según concretó, el propio ministro Marcelo Álvaro Antonio se reunió con responsables del grupo turístico español durante una visita a España para abordar este tema.

Air Europa ofrece actualmente vuelos diarios a Sao Paulo, tres frecuencias semanales a Salvador y cuenta con una ruta entre Madrid y Recife. Además, la aerolínea tiene un acuerdo con Avianca Brasil para difundir su código en vuelos semanales domésticos.