Joan Canadell, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Joan Canadell, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Empresas

Joan Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

El fundador de las gasolineras 'indepes' Petrolis Independents sustituirá a Miquel Valls.

22 mayo, 2019 20:59

Noticias relacionadas

Joan Canadell, fundador de las gasolineras 'indepes' Petrolis Independents, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Canadell sustituirá a Miquel Valls tras una votación entre los 4 candidatos que optaban a la presidencia.

Cuando se conforme el Pleno de la Cámara de Barcelona, se elegirá al Comité Ejecutivo, que es el órgano permanente de gestión y administración y está integrado por 12 miembros: presidente, tres vicepresidentes, tesorero y siete vocales.

La candidatura 'Eines de País' obtuvo 31 sillas de las 40 que se podían votar en el Pleno de la Cámara de Barcelona, siendo la que más representantes consiguió frente a las demás. La candidatura de Enric Crous se llevó cuatro sillas; la de Carles Tusquets, tres, y las de Ramon Masià y el colectivo 50a50, una cada una.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró que quieren poner la Cámara de Barcelona al servicio de la mayoría y no de unos pocos, según sostuvo en una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones.

Paluzie señaló que su objetivo es que la corporación sirva de grupo de presión para conseguir que se han políticas al servicio del tejido empresarial de Cataluña.

Resultados finales

Los resultados finales al Pleno de la Cámara de Comercio se conocieron el pasado lunes 13 de mayo, después de que se apartaran del escrutinio 955 votos para verificarlos y que restaron una silla que se había asignado a Eines de País en favor de Ramon Masià.

Después de esta verificación, se ha registrado un total de 19.234 votos válidos a la corporación, cifra que supuso alcanzar una participación del 4,55%.

En estas elecciones se han escogido por sufragio 40 de los 60 miembros que configuran el Pleno de la Cámara de Comercio, que se dividen en 13 grupos en función de su peso en la economía catalana y que determina el número de vocalías que tiene cada uno.

Las 20 sillas restantes del Pleno de la corporación resultarán de la propuesta de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec --seis miembros--, que se elegirán el próximo miércoles 5 de junio, y de las compañías que hacen aportaciones --14 miembros--.