quabitt

quabitt

Empresas

Quabit desmiente la nueva ampliación de capital que ayer anunció "por error"

  • La inmobiliaria presume de capacidad de financiación en bancos y bonos
  • Atribuye el anuncio a un "error de transcripción" en el orden del día de su junta
21 mayo, 2019 18:34

Quabit se enmienda a sí misma. La inmobiliaria ha lanzado un comunicado en el que explica que el orden del día de su próxima junta de accionistas contemplaba una ampliación de capital por 10 millones de euros “por un error de transcripción”.

En esta línea de discurso, la cotizada ha subsanado este fallo mediante la remisión de un nuevo orden del día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La asamblea, prevista para el próximo 27 de junio, no tendrá entre su orden del día ni la aprobación de ese aumento de capital ni de ningún otro, señala en el comunicado.

Desde Quabit se asegura que la compañía “dispone de la financiación y los recursos necesarios para continuar con el desarrollo de su Plan de Negocio” sin necesidad de recurrir a una operación de este tipo. No solo eso, sino que la anunciada compra de la constructora Rayet, propiedad del presidente de Quabit, “tampoco requiere de la ejecución de ninguna ampliación de capital”.

La cotizada que preside Félix Abánades aporta como “muestra de su capacidad para la captación de recursos financieros” la reciente colocación de un bono por 20 millones de euros y la firma de una nueva línea de financiación para el desarrollo de su plan estratégico por 13,75 millones de euros.

Las acciones de Quabit han cerrado sesión este martes con una caída del 6,67%, hasta los 1,20 euros por título. A pesar de que el anuncio erróneo se publicó ayer al cierre del mercado, no ha sido hasta casi 24 horas después que este se ha desmentido.