Vista de Madrid Nuevo Norte.

Vista de Madrid Nuevo Norte.

Empresas

La Operación Chamartín no saldrá adelante esta legislatura tras el veto del PSOE

Los representantes socialistas consideran que no hay tiempo para aprobarla con todas las garantías jurídicas.

21 mayo, 2019 13:05

El Ayuntamiento de Madrid no dará luz verde a la Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, después de que el PSOE se haya opuesto en la Junta de Portavoces celebrada este martes. 

Los representantes socialistas consideran que no hay tiempo para aprobarla con todas las garantías jurídicas, y que es mejor esperar a la próxima legislatura para dar el visto bueno y "mejorar el proyecto". En concreto, el grupo socialista considera que de aprobarse en este momento, se pondría en juego la seguridad jurídica y el plan acabaría en los tribunales. 

El único grupo que sí ha votado a favor de seguir adelante con el plan ha sido Ciudadanos. El PP, no ha acudido a la reunión convocada ya que considera que no tendría validez alguna y que lo único aceptable habría sido una Junta de Portavoces, la cual sí habría tenido efectos jurídicos. 

Por su parte, el partido de Manuela Carmena, Ahora Madrid, se ha limitado a escuchar los argumentos de los partidos presentes. 

Cabe destacar que si el proyecto se aprobase antes de las elecciones, se tendría que convocar primero una Comisión de Urbanismo y, posteriormente, celebrar un Pleno Extraordinario para proceder a la votación. 

DCN lamenta el retraso

Desde el Distrito Castellana Norte lamentan este retraso, pero confían en que "los próximos equipos de Gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad hagan de la aprobación del proyecto su prioridad, tal y como piden los ciudadanos".