Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Stephan DuCharme, socio director de LetterOne.

Empresas

DuCharme sobre la ampliación de capital de Dia: "Ahora podemos cambiar el rumbo"

Fridman ha tomado el control de la cadena de supermercados y logrado un acuerdo con la banca acreedora, tras la 'luz verde' del Santander.

21 mayo, 2019 12:57

Noticias relacionadas

El presidente del recién estrenado consejo de administración de Dia, Stephan DuCharme, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre LetterOne y la banca acreedora con el fin de "proporcionar una estructura de capital viable a largo plazo" y esquivar así el concurso de acreedores.

"Trabajaremos con celeridad junto con los acreedores del grupo para concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 millones que nos hemos comprometido a llevar a cabo", ha asegurado DuCharme, quien ha añadido que "ello brindará una sólida plataforma para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina".

Así lo ha afirmado el presidente del consejo de administración de Dia después de que la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman haya tomado el control de la cadena de supermercados, en la que ostenta casi un 70%, y logrado un acuerdo con la banca acreedora, tras la 'luz verde' del Santander, principal acreedor del grupo.

"Ahora podemos centrarnos por completo en la importante tarea de cambiar el rumbo de Dia en beneficio de nuestros clientes, nuestros 46.600 empleados y franquiciados, nuestros proveedores, nuestros acreedores y nuestros accionistas", ha destacado.

DuCharme ha señalado además que la nueva cúpula de Dia tiene el firme objetivo de convertir a la empresa "en un operador de distribución alimentaria de proximidad líder". "Como inversores estables, somos conscientes de que ello exigirá paciencia y trabajo duro", ha añadido.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Borja de la Cierva, hasta ahora consejero delegado de la compañía, por su dedicación en los últimos cinco meses al frente del negocio "en unos momentos muy complicados".

De hecho, el nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holland, ha agradecido la labor desempeñada por todas las personas involucradas, especialmente a empleados y franquiciados, que "han trabajado sin descanso durante meses y en un contexto de incertidumbre para garantizar el futuro de Grupo Dia".

"Sin ellos y su profesionalidad no seríamos capaces de progresar hoy. Creo en esta compañía y asumo el compromiso de llevar a cabo las importantes medidas que nos depara el futuro", ha señalado el directivo, quien ha pedido a empleados, franquiciados, proveedores y clientes que depositen en el nuevo consejo "su confianza y apoyo para lograr un futuro próspero y lleno de éxitos para el grupo".