Tali Salomon, directora general de eToro en España y Latinoamérica.

Tali Salomon, directora general de eToro en España y Latinoamérica.

Empresas INVERSIÓN

De acciones a cannabis: eToro acelera su expansión para que "todos los españoles" inviertan

España ya representa el 5% del negocio de eToro en todo el mundo y el 60% del negocio en el área de habla hispana.

21 mayo, 2019 11:24

Noticias relacionadas

eToro acelera su expansión en España. La plataforma de inversión digital en multi-activos ha confirmado este martes su apuesta por nuestro país como uno de los mercados claves en su estrategia de crecimiento a nivel mundial. En un encuentro con periodistas en Madrid, Tali Salomón, directora general de eToro en España y Latinomérica, ha explicado las claves de su modelo de negocio, que ofrece opciones de inversión tanto tradicionales como disruptivas de la mano de su modelo de "trading social". 

En esta línea, la directora en España del "Facebook de la inversión" ha indicado que uno de sus objetivos más inmediatos es "democratizar" la inversión en nuestro país para conseguir que "todos los españoles inviertan". "La inversión no es tan complicada, puede ser para todos. Nuestro objetivo es conseguir que el ciudadano de a pie invierta; es decir, dar acceso a cada español a todas las soluciones de inversión que necesiten", ha señalado. 

¿Y cómo conseguirlo? Tali Salomón ha explicado que la clave de esta "red social de la inversión" está en la sencillez de su plataforma digital, la eliminación de las barreras de entrada y de las comisiones y en la diversidad de productos que ofrecen, los que se pueden adaptar a cualquier necesidad, estrategia o presupuesto. "eToro no solo permite el acceso a los españoles a la inversión en criptoactivos o CDFs, sino a toda clase de activos de inversión: desde los tradicionales, como valores, materias primas, ETFs, hasta los más disruptivos como la inversión social", ha indicado Salomón.

Copyportfolios y CopyTrader

El portfolio de productos de inversión de eToro es tan diverso que permite invertir en cannabis, una tendencia mundial y uno de los mercados más rentables en los últimos meses. Un buen ejemplo de que el panorama de la inversión esta viviendo un momento de transformación en España y en el mundo y que va más allá de las criptomonedas.

Dentro de la inversión en multi-activos, el trading social es la herramienta que eToro ha incorporado al mundo inversor. El trading social permite que inversores individuales construyan y compartan estrategias y carteras de inversión con otros inversores. Esto hace posible que los inversores particulares compartan sus opiniones y tengan así un mejor conocimiento del mercado.

Es así como la plataforma con más de diez millones de inversores de 140 países, permite a los usuarios "seguir", es decir, copiar mediante la herramienta CopyTrader los enfoques de inversión de aquellos inversores que han tenido más éxito y que deciden compartirlos públicamente.

eToro también ofrece Copyportfolios, carteras inteligentes y automatizadas que, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, les da acceso a la inversión en sectores, o la experiencia de los mejores traders de la plataforma, de una forma mucho más barata, que de otra forma solo estaría al alcance de grandes patrimonios. Para Tai Salomón este sistema elimina las barreras de entrada para inversores nóveles que "desde 5.000 dólares" podrían tener rentabilidad en los mercados. El monto mínimo para invertir en eToro es 200 dólares.

Sin comisiones con valores españoles

Otra de las grandes barreras a la hora de invertir es el coste, "por eso hemos reducido a cero nuestras comisiones para operar en renta variable y ETFs en España y en toda Europa", ha aclarado Javier Molina, portavoz de eToro en España. La plataforma también ha incorporado valores españoles a su cartera de inversiones para "conseguir que los ciudadanos de a pie en Europa se interesen por las inversiones y den el paso a la inversión".   

Tali Salomón ha indicado que además de las sugerencias y las carteras compartidas de la plataforma, si lo desean, los usuarios de eToro cuentan con acompañamiento de ejecutivos y de analistas para monitorizar y darles información sobre sus inversiones y para hacer más fácil su transición desde el mundo de la inversión tradicional hacia el digital. "Intentamos guiarlos, porque queremos ser además un puente hacia el futuro sin dejar de lado el pasado".

España representa el 5% de los 10 millones de usuarios del negocio global de eToro, aunque es un mercado en plena expansión y que ha reforzado su crecimiento este año. De esta manera, estos cerca de 500.000 usuarios ya representan casi un 60% del negocio de eToro en el área de habla hispana, que cuenta con 27 países y que supone un 12% del volumen de negocio global. eToro nació en Israel en 2007 y en España, hasta 2015, solo era utilizada por los inversores más arriesgados.

Tali Salomón ha explicado que generar rentabilidad en el mercado español es un desafío interesante porque los inversores son muy conservadores. "Notamos cada vez más interés por parte de nuestros clientes en la región con un crecimiento en el número de usuarios que se registran en la plataforma, pero cuesta que den el salto a la inversión. Por ello debemos ofrecerles herramientas e información para ayudarles a dar este paso".