dia-carros

dia-carros

Empresas

Dia cae un 4% en bolsa tras la toma de control de LetterOne

  • Las acciones del grupo han caído presas de una fuerte volatilidad
  • Fridman ya trabaja en la prometida ampliación de capital por 500 millones
17 mayo, 2019 09:27

Noticias relacionadas

Las acciones de Dia caen presa de la volatilidad después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mjail Fridman haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la toma de control de la cadena de supermercados. El 58,36% al que inicialmente había comunicado que ascendía su participación, desde el 29,001% del que partía, ha sido elevado después hasta el 69,76% por el supervisor con el recuento ya completo.

Los títulos de Dia han iniciado la jornada de este viernes subiendo un 1,4%, aunque posteriormente han ido ampliando su ascenso, llegando a alcanzar en algunos momentos subidas del 4% hasta los 0,699 euros por acción. Después, han llegado caídas, que se han mantenido hasta el cierre con un descenso del 4,12% 0,6424 euros por acción. Así se van de fin de semana a la espera de más novedades sobre el plan de reflotamiento financiero que debe estar listo antes del próximo lunes 20 de mayo para evitar la entrada forzosa en concurso de acreedores.

En este sentido, LetterOne ha informado de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

En concreto, LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar un aumento de capital de 500 millones de euros. No obstante, ha precisado que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad.