Vuelve el McRib (BBQRib), la hamburguesa de McDonald´s que aparece y desaparece

Vuelve el McRib (BBQRib), la hamburguesa de McDonald´s que aparece y desaparece

Empresas

Vuelve el McRib (BBQRib), la hamburguesa de McDonald´s que aparece y desaparece

Es un producto peculiar porque imita al Guadiana desde hace años: nunca sabes cuándo volverá a estar a la venta. 

16 mayo, 2019 18:12

Noticias relacionadas

McDonald´s España ha devuelto a su carta una de las hamburguesas más famosas de todos los tiempos, el McRib, bajo la denominación BBQRibs. Si es tan famoso es, principalmente, por la tendencia de la compañía de comida rápida de incluirla y sacarla del menú de forma aparentemente aleatoria cada cierto tiempo, principalmente durante el otoño..

El BBQRibs, con costillas, salsa barbacoa y cebolla, no tiene menú asociado y está disponible en la versión MyCombo por 2,90€, acompañada de un refresco o un complemento. 

El McRib original entró en el menú de la compañía en 1981 pero volvió a salir por después, en 1985. Volvió en 1985 y volvió a desaparecer en 2005 con la excepciones de algunos mercados, como el alemán, en el que se consolidó. Desde entonces, la compañía lo suele reintroducir en los menús de forma aparentemente aleatoria, en ocasiones durante el otoño.

Durante años, el público se ha preguntado por el motivo de esta situación. Hay quien considera que se trata de una estrategia de marketing e incluso hay teorías que especulan sobre cómo tendría que ver con el precio del cerdo. En todo caso, ha regresado a España. Quienes gusten, que sepan que es su oportunidad. Porque esta hamburguesa es como el Guadiana: aparece y desaparece.