deoleofo

deoleofo

Empresas

Deoleo se hunde en bolsa hasta su mínimo histórico en 4 céntimos

  • La compañía está en quebra técnica y la situación financiera no mejora
  • El recorte de rating de Moodys está detrás de este último recorte bursátil
15 mayo, 2019 13:56

El hundimiento bursátil que la aceitera española Deoleo acumula se agraba este miércoles con caídas superiores al 14%, hasta marcar un nuevo mínimo histórico al cotizar a 4 céntimos.

La empresa -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca y Koipe- ya vivió ayer una jornada negra en bolsa al perder más de un 11%, en una reacción de los inversores a la decisión de Moody's de esta semana de rebajar su rating hasta el segundo escalón más bajo posible, por considerar que su estructura de capital actual es "insostenible".

Los analistas de la agencia de calificación alertaron de que existe un riesgo cada vez mayor "de que Deoleo necesite reestructurar su deuda o pedir una extensión de sus vencimientos, lo que provocaría pérdidas para sus acreedores financieros".

La evolución a la baja en bolsa de la empresa se produce de forma paralela al empeoramiento de sus resultados económicos, ya que en 2018 registró pérdidas de 291 millones de euros, tras ajustar a la baja el valor de sus activos.

Como consecuencia de esta revisión, la empresa también entró en quiebra técnica, una situación de la que pretende salir a través de una reducción de capital de 137,7 millones.

La operación será sometida a votación de los accionistas en la junta del próximo 3 de junio.