Madrid Central.

Madrid Central.

Empresas

El 'dieselazo' y Madrid Central hacen que el automóvil pierda 30.000 ventas en cuatro meses

La patronal ANFAC considera que el consumidor está confuso y no se atreve a comprar nuevos vehículos. 

10 mayo, 2019 11:28

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha cifrado en 30.000 las ventas de automóviles perdidas en España en el primer cuatrimestre y ha augurado que el mercado de turismos y todoterrenos caerá entre un 2% y un 3% al cierre del ejercicio en comparación con 2018.

En rueda de prensa en el marco del Automobile Barcelona, De los Mozos ha recalcado que esta merma de las matriculaciones se debe a la confusión que rodea al consumidor, que no sabe qué coche comprar debido a posibles restricciones al tráfico (como Madrid Central) o a la falta de infraestructura de recarga en el caso de los eléctricos.

En 2018 se matricularon 1,32 millones de turismos y todoterrenos nuevos en España y, de cumplirse las previsiones de Anfac, las entregas descenderían hasta 1,28 millones de unidades al cierre del ejercicio actual.

Según De los Mozos, la demanda sigue por debajo de la tendencia esperada para este año, debido al empeoramiento de los índices de confianza; a la incertidumbre política económica y a la confusión que sufren los clientes.

Anfac tenía previsto presentar en la cita barcelonesa un plan estratégico con el que abordar los principales retos a los que se enfrentará el sector del automóvil con el horizonte puesto en 2040, pero ha preferido esperar a que se forme el nuevo Gobierno.

"Hay un nuevo contexto político y pensamos que el plan debe ir de la mano de la nueva Administración que ha salido elegida", ha explicado De los Mozos.

La asociación celebrará en el Automobile Barcelona su junta directiva y asamblea, que contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.