Una de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Una de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Empresas

Parques Reunidos duplica sus pérdidas hasta los 63 millones de euros en el primer trimestre

El grupo de ocio anunció en febrero que adoptaría el calendario del año natural, por lo que su año fiscal terminará en diciembre de 2019.

9 mayo, 2019 11:04

Noticias relacionadas

Parques Reunidos multiplicó por más de dos sus pérdidas en el primer trimestre de este año, hasta 63 millones, frente a los 'números rojos' de 28,2 millones del mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha presentado las cifras trimestrales por primera vez coincidiendo con el año natural.

Entre enero y marzo, la empresa obtuvo unos ingresos totales de 58,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,5% sobre el mismo período del año anterior.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente experimentó una mejora del 1,1%, pero se mantuvo en unos 'números rojos' de 20,9 millones de euros.

Esta mejora se debe, a una mejor evolución del negocio en España (con un incremento del 27% de los ingresos y del 29% en visitantes a sus instalaciones) que ha permitido contrarrestar el efecto negativo que supone que la Semana Santa haya quedado fuera del primer trimestre y el retraso del inicio de la temporada en Europa por el efecto calendario.

El grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, anunció en febrero que adoptaría el calendario del año natural, por lo que su año fiscal terminará en diciembre de 2019. Sus cuentas incluyen ya el impacto de la nueva contabilidad y la reformulación de las cuentas del primer trimestre de 2018 debido al cambio del ejercicio fiscal.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba y Group Bruxelles Lambert (GBL) han llegado a un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía.