Imagen de un tren de alta velocidad del servicio La Meca-Medina.

Imagen de un tren de alta velocidad del servicio La Meca-Medina.

Empresas

La línea de alta velocidad La Meca-Medina operará frecuencias diarias durante el Ramadán

Hasta el momento los servicios ferroviarios se realizaban durante cinco días a la semana.

5 mayo, 2019 21:26

La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina pondrá en marcha un plan especial con desplazamientos diarios a partir de mañana, día 6 de mayo. El objetivo de este incremento de servicio es atender las necesidades específicas de desplazamiento de los usuarios durante el mes de Ramadán.

Con dicho fin, se efectuarán, por primera vez, servicios comerciales durante todos los días de la semana: a las relaciones en los horarios que se venían ofreciendo desde el pasado 3 de abril (a las 8.00, 12.00, 15.15, 18.15 y 20.00 horas) se añadirán servicios especiales nocturnos a las 23.30 y a las 4.00 horas.

De manera paralela, durante los próximos meses continuará el progresivo aumento de la oferta comercial, siguiendo los criterios acordados con Saudi Railways Organization (SRO) y con la preceptiva aprobación de la Public Transport Authority (PTA) saudí.

La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina, alcanzó este sábado los 1.000 servicios comerciales desde que inició la operación el pasado 11 de octubre.

Desde el 11 de octubre de 2018 hasta el pasado 21 de abril, los trenes de alta velocidad han recorrido en su conjunto un total de 600.000 kilómetros (incluidas simulaciones comerciales y exploraciones, necesarias para la operación) en los que se ha puesto de relieve la fiabilidad y eficiencia del servicio, al lograrse, prácticamente, una puntualidad plena (una media del 99,5% en las llegadas).

Más de 400.000 pasajeros

Asimismo, durante dicho periodo, Haramain High Speed Railway ha transportado a más de 410.000 viajeros, lo que se ha traducido en una ocupación media en los trenes superior al 83%.

Desde la inauguración comercial, Haramain High Speed Railway ofrece viajes a lo largo de los 450 kilómetros de la línea, entre las ciudades de La Meca y Medina, y realiza paradas en las estaciones de Yeda y KAEC (King Abdullah Economic City).

Haramain High Speed Railway, de cuya segunda fase (construcción de la vía y de los sistemas, suministro de los trenes, operación y mantenimiento) se encargan las empresas integrantes del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (CEAVMM), prosigue de este modo con el gradual incremento de servicios durante la fase comercial.