tesla+coche

tesla+coche

Empresas

Tesla ampliará capital en 2.000 millones de dólares para financiar sus planes de expansión

  • Elon Musk se compromete a acudir a la operación con 10 millones
  • Sus títulos rebotan con fuerza en Wall Street
2 mayo, 2019 16:22

Hacía semanas que se especulaba con la posibilidad y este jueves Tesla lo ha confirmado. La compañía fundada por Elon Musk ha confirmado a la SEC (la CNMV estadounidense) sus planes para ampliar capital en 2.000 millones de dólares.

Una cantidad que, según indica la compañía, servirá para reforzar sus planes de crecimiento. Entre otros proyectos abiertos, Tesla está en pleno proceso de construcción de una nueva fábrica en Shanghai y en el desarrollo del Model Y. 

Según indica MarketwatchTesla prevé llevar a cabo la operación con la emisión de nuevas acciones por importe de 650 millones de dólares, además de una emisión de deuda de 1.350 millones. 

Los medios internacionales señalan que Elon Musk acudirá a la ampliación, comprometiéndose a comprar unos 10 millones de dólares entre acciones y bonos. Los títulos de la compañía iniciaban la sesión con subidas del 6% en Wall Street.

El anuncio llega en un momento complicado para la compañía que hace unos días anunció un resultado negativo de 670 millones de dólares. La cifra se quedó un 15% por debajo del dato registrado hace un año, pero la empresa ganó 210 millones en el cuarto trimestre de 2018.