sniace-fabrica-585-160317

sniace-fabrica-585-160317

Empresas

Los minoritarios de Sniace piden un asiento en el consejo de administración

  • Recogen adhesiones para llevar esta petición a la próxima junta del grupo
  • Además, solicitarán una auditoría sobre la gestión de los últimos presidentes
30 abril, 2019 09:40

Noticias relacionadas

Un grupo de accionistas minoristas de Sniace ha iniciado una recogida de firmas para añadir al orden del día de la próxima junta ordinaria varias reivindicaciones, entre ellas, información detallada sobre la marcha de la sociedad y un puesto en el consejo de administración.

En concreto, se está promoviendo que los minoritarios suscriban una solicitud con una decena de puntos, entre ellos el nombramiento del presidente de la Asociación de Minoristas de Sniace constituida el pasado febrero, Carlos Dueñas, como consejero en representación de los pequeños tenedores de títulos.

También se reclama una auditoría sobre la gestión del anterior presidente Blas Mezquita y su valoración al objeto de emprender acciones legales en caso de ser pertinente, y la dimisión del consejero Miguel Gómez de Liaño por su condena judicial debido a unos vertidos al río, informaron fuentes de la empresa.

Junto a ello se pide información detallada y pormenorizada sobre el destino de la anterior ampliación de capital, sobre los objetivos de la nueva que se pretende aprobar por importe de 32.589.583,80 de euros, y sobre las recientes compras de maquinaria.

Así mismo, se reclama conocer información sobre la demanda del mercado y expectativas de ventas, situación prevista sobre los productos de Sniace para el ejercicio 2019, y también sobre el estado de los pedidos actuales como realizan otras empresas del sector.

Además, los minoritarios solicitan dotar a Sniace de un "área de comunicación eficiente" por entender que la información que se está transmitiendo al accionista y al mercado "es absolutamente insuficiente", junto a un cambio en la retribución de los consejeros de fijo a variable en función de los resultados de la compañía.

En su escrito, los minoritarios consideran que la gestión del accionista e inversor "es muy mejorable", y ponen como ejemplo "la falta de tacto y de respeto" en la convocatoria de la nueva junta general en la que la dirección "ya da como cerrados la información a tratar y puntos a votar".

"La actual situación de Sniace y su cotización merecen que los accionistas nos hagamos fuertes. Algunos pueden pensar que esta junta está perdida y no se puede hacer nada, pero la asociación de accionistas minoritarios va a trabajar hasta el último minuto por nuestros derechos y por nuestras inversiones", se afirma.

La junta general ordinaria de accionistas se celebrará en un hotel de Madrid el 27 de mayo en primera convocatoria y al día siguiente en segunda convocatoria. En ella, la dirección va a proponer un nuevo aumento de capital a la par de 32,59 millones de euros, cuyo objetivo es continuar el plan estratégico 2018-2020, impulsado por el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido.

Así, el Consejo ha decidido que esta nueva ampliación de capital, la cuarta que la sociedad lleva a cabo desde su reapertura, se realizará mediante aportaciones dinerarias y ofrecerá a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Según la dirección, se pretende realizar inversiones en el proceso productivo de celulosa dissolving que permitirán aumentar su capacidad de producción reduciendo los costes, ya que Sniace espera culminar a finales de este año la puesta en funcionamiento y a pleno rendimiento de todos los segmentos de actividad de la compañía.

La compañía destaca que sus accionistas de referencia, los empresarios Sabino Garcia Vallina y Félix Revuelta Fernández, han manifestado su compromiso con Sniace y su "firme apuesta" por este nuevo aumento de capital.