Un patinete de Bird en Barcelona.

Un patinete de Bird en Barcelona.

Empresas PATINETES

Bird esquiva la normativa de Colau y lanza patinetes de alquiler mensual

La compañía estadounidense ha establecido en Barcelona una tarifa plana de 34,99 euros al mes.

30 abril, 2019 18:44

Noticias relacionadas

La normativa de movilidad de Barcelona no permite el uso comercial de patinetes eléctricos sin un guía ni su estacionamiento en la vía pública. Esta característica ha impedido que las empresas que sí han realizado un despliegue en Madrid lo hayan hecho en Barcelona.

Sin embargo, la normativa deja la puerta abierta para otros modelos. Un caso es Reby, una compañía que proporciona un candado a sus usuarios para que estos estacionen en los aparcamientos destinados a bicicletas. El otro es el inaugurado por Bird: alquiler mensual de patinetes.

Con una tarifa plana de 34,99 euros al mes, la compañía estadounidense lanzará esta primavera este servicio en la capital catalana. La misma oferta se lanzará también en San Francisco (EEUU) y la compañía asegura que "se extenderá a otras ciudades en todo el mundo esta primavera".

Entrega a domicilio

Con este formato de negocio, Bird se encargará de entregar y recoger el patinete en la ubicación indicada por el usuario a través de su aplicación. Además del vehículo, los usuarios recibirán un cargador y un candado.

Según el fundador y CEO de Bird, "alquilar un Bird durante un mes entero con uso ilimitado costará menos que mayoría de los transportes públicos o días de estacionamiento en la mayoría de las ciudades".

Fuentes del sector señalan que la normativa sobre patinetes eléctricos no está totalmente definida en Barcelona y que siguen en conversaciones con el Ayuntamiento antes de desembarcar en la capital catalana.