El logo de Naturgy.

El logo de Naturgy.

Empresas DIGITALIZACIÓN

IBM se queda con el megacontrato de Naturgy para externalizar sus servicios tecnológicos

El importe del megacontrato alcanzará los 2.000 millones de euros, pero podría elevarse hasta los 5.000 millones.

26 abril, 2019 19:10

Noticias relacionadas

Naturgy ha elegido a la filial española de IBM para externalizar de sus servicios de gestión de infraestructuras de tecnología de información. El contrato de outsourcing, cuya duración inicial será de diez años y cuyo importe alcanzará los 2.000 millones en los próximos años, es uno de los más atractivos del sector.

Así lo ha adelantado este viernes elEconomista, que ha detallado que, a lo largo de la vigencia del contrato, y siempre en función de los servicios transferidos y los mercados implicados, el importe podría elevarse hasta los 5.000 millones de euros. Tal y como recoge el citado medio, a la nueva empresa tecnológica de Naturgy se transferirán empleados de la energética, que compartirán funciones con profesionales de IBM España.

No obstante, de momento no está firmado. Será el lunes cuando Naturgy e IBM formalicen el acuerdo por el que se establece la creación de una nueva empresa, controlada por el gigante energético, que se responsabilizará de toda la actividad tecnológica del grupo Naturgy en todo el mundo. Como recoge elEconomista, IBM será el socio industrial, pero con un participación minoritoria en la sociedad de próxima creación.

En esta carrera por gestionar la digitalización de la compañía que preside Francisco Reynes tambíén han competido otras como Everis o Indra, pero ha sido IBM quien finalmente se ha llevado el megacontrato.