Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido y pone en riesgo un millar de puestos de trabajo

Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido y pone en riesgo un millar de puestos de trabajo

Empresas

La banca de inversión de Santander incorpora el puesto de responsable global de ventas

El hasta ahora responsable de movilización de deuda privada, Krishna Murali, ocupará el cargo y reportará a los responsables de Europa y América.

25 abril, 2019 15:57

Noticias relacionadas

Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), la unidad de banca de inversión de Banco Santander, ha creado el puesto de responsable global de ventas para gestionar todos los equipos de ventas globales y reforzar su capacidad de distribución de valores cotizados y activos privados, un cargo que ocupará con efecto inmediato el hasta ahora responsable de movilización de deuda privada, Krishna Murali.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Murali reportará a los responsables de actividades de mercados en Europa y América, Jose Manuel Colina y Jorge de Gortari.

De su lado, los equipos de mercados institucionales y corporativos reportarán globalmente a Murali y localmente a los responsables del negocio en cada país.

Santander ha indicado que la nueva estructura permitirá a su división de banca mayorista "dar mejor servicio a sus clientes, sacar el máximo provecho de sus capacidades globales y acelerar la evolución del negocio hacia un modelo de menor consumo de capital".

El nuevo responsable global de ventas de Santander Corporate & Investment Banking procede de Barclays, donde era responsable de reestructuración y ejecución de las desinversiones de activos de la división no core y se incorporó al Santander en enero de 2018.

Previamente, trabajó en Credit Suisse entre 1999 y 2012, en la última etapa como co-responsable del grupo de mercados emergentes en CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África) para la división de renta fija en Londres.