Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Los ex de Carrefour dispuestos a plantar cara a Fridman para salvar a Dia

Naturinvest tiene en la actualidad una participación del 3,26% en Dia.

24 abril, 2019 13:30

Noticias relacionadas

Naturinvest, exsocios de referencia de Carrefour, no aceptarán la opa de LetterOne. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado en el que considera que el precio de la acción (0,67 euros por título) debería ser “superior al ofertado”.

La familia Bontoux-Halley, propietarios de Naturinvest, cuenta con una participación en la cadena de supermercados de un 3,26%. No obstante, no descartan ampliar su participación en Dia “para contribuir a la creación de un núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación financiera” de la compañía.

De esta forma, desde el vehículo inversor, están dispuestos a plantar cara a Fridman para que la opa del magnate ruso deje de ser la única opción viable para Dia. De hecho, la familia Bountoux-Halley se ha mostrado abierta a “estudiar y en su caso, participar, sujeto a las condiciones y términos legales aplicables a cada momento, en las opciones que puedan plantearse, tendentes a restablecer una situación financiera favorable de Dia”.

Mikhail Fridman, dueño del 29% del accionariado de la cadena de supermercados, ha asegurado una ampliación de capital en Dia de 500 millones de euros si la opa sigue adelante. Una opa que ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración y que ha apoyado el consejero delegado de Dia, Borja de la Cierva.

30 de abril

Pese al apoyo de la dirección actual de la cadena de supermercados, el vehículo inversor de Fridman ha tenido que ampliar el plazo de aceptación de la opa hasta el próximo 30 de abril. 

A cierre del 16 de abril, habían comunicado al agente de la opa aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que se dirige efectivamente. Esta cifra representa el 3,3% del capital social de la cadena de supermercados y se aleja del mínimo de 35,49% que precisa Fridman para que prospere su plan.