SJV Consulting ha encontrado comprador. Aunque aseguraron en declaraciones a EL ESPAÑOL que su intención era “ser la empresa de patinetes líder en Madrid e ir a dominar el mercado nacional”, parece sus aspiraciones se han rebajado en los últimos meses. Los patinetes ‘Wheels’ - marca comercial de la empresa de Santiago Vega de Seoane- llegarán a las calles de Madrid a través de la aplicación de Movo.

La compañía de patinetes participada por Cabify ha confirmado un acuerdo comercial con SJV Consulting para poner a disposición de sus usuarios madrileños 1.425 patinetes eléctricos (125 autorizados a Movo y 1.315 autorizados a Vega de Seoane). Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido, este periódico ya publicó que el administrador único de SJV Consulting había puesto el cartel de “Se vende” por un precio de “6 o 7 cifras”, según fuentes del sector.

El anuncio llega sobre el toque de campana y es que este viernes terminaba el plazo de SJV Consulting para desplegar, al menos, el 80% de su flota. Desde Cabify apuntan que no saldrán el 100%, al menos hasta dentro de un tiempo. 

El acuerdo comercial no ha pasado por alto los requisitos del Ayuntamiento: prohibida la venta de las licencias, obligación de mantener la marca comercial, el modelo de patinete y de desplegar en todos los barrios donde se han obtenido licencias. Así, sobre los patinetes de Movo aparece la marca Wheels y se pueden alquilar desde la aplicación de Movo.

Etiqueta de los patinetes Movo, presentados como 'Wheels'.

Un acuerdo ‘win-win’

Se trata de un acuerdo que beneficia a ambas marcas. En primer lugar, SJV Consulting consigue lo que pretendía al entrar en el sector de los patinetes eléctricos: obtener beneficios y quitarse del medio. Es una empresa sin experiencia en el ámbito de la movilidad, a la que el resto de compañías ni siquiera conocían y registrada como una empresa “ dedicada a actividades de consultoría de gestión empresarial”.

Por otra parte, Movo consigue una porción más grande del pastel. La compañía logró sus licencias en el segundo reparto del Ayuntamiento y solo optó a 125 patinetes. Una de las cifras más bajas junto a Eskay. Fuentes de Cabify apuntan que se trata de una apuesta de la compañía por ampliar su cobertura a todos los distritos y poner a disposición de sus usuarios 1.425 patinetes y 515 motos.

Fuera de plazo

Las primeras 18 empresas, autorizadas en febrero, deben desplegar este viernes, al menos el 80% de su flota. Acciona, aunque ha esperado hasta último momento, ya ha desplegado los suyos. Scoot, Koko, Conga, Mobike, Ari, Alma y Motit4u se arriesgan a perder las licencias si sus patinetes no llegan antes del fin de semana.

Noticias relacionadas