Tres nuevas empresas podrán desplegar sus patinetes eléctricos por Madrid. Se trata de Movo, Mygo y Citybee. Las dos primeras quedaron fuera de la primera adjudicación del consistorio y la tercera -una start-up lituana de carsharing- aparece por primera vez en el sector.

Entre las tres suman 461 patinetes: Mygo puede desplegar 90, Movo 125 y Citybee 246. Con esta nueva adjudicación, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido 9.062 licencias, todavía por debajo de las 10.000 que prometió en un principio.

Según ha podido saber este periódico, Movo ya ha desplegado toda la flota y ha empezado a operar en las mismas zonas en que lo hacen sus motos. "Nuestros clientes pueden contratar cualquiera de nuestros servicios con una sola aplicación", explican fuentes de la compañía. 

"No somos nuevos, llevamos meses trabajando, a diferencia de otros", sentencian desde Mygo. Sus patinetes pisarán las calles de la capital española a partir de este viernes.

La decisión del Ayuntamiento llega después de que fuentes del Consistorio confirmasen a EL ESPAÑOL que las licencias restantes se iban a distribuir entre marcas que "llegaron tarde". Sin embargo, parece que la administración local ha rectificado su decisión y ha incluido a empresas que ya tenían creada la infraestructura para operar patinetes eléctricos, como Movo o Mygo.

Despliegue de patinetes

Como ya explicó este periódico, las compañías de patinetes que recibieron las autorizaciones en febrero tienen como fecha límite el 12 de abril para poner sus vehículos en marcha. Sin embargo, no todas las empresas han hecho el despliegue completo.

De hecho, algunas de las autorizadas ni siquiera han empezado a operar. En caso de no cumplir con los plazos del Consistorio, las empresas podrían perder sus licencias. En cuanto a los permisos todavía disponibles, el Ayuntamiento ha explicado que "se pueden tramitar licencias hasta que se complete la cifra de 10.000".

Noticias relacionadas